Francisco: «Al confesarse hay que sentir vergüenza de los pecados»
El Pontífice lamentó la "incapaz de sentir vergüenza de tus pecados", dado que esa actitud "entraña una profunda hipocresía". El Papa indicó que la vergüenza del pecado y el arrepentimiento del pecador pueden ayudar a ser más receptivo al perdón de Dios.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"SER PERDONADOS Y PERDONAR, UN MISTERIO DIFÍCIL DE ENTENDER".
Francisco afirmó que "al confesarse hay que sentir vergüenza de los pecados", puesto que la vergüenza del pecado y el arrepentimiento del pecador pueden ayudar a ser más receptivo al perdón de Dios, tras indicar que ser perdonados y perdonar es un misterio difícil de entender, durante la Misa que presidió en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, el 21 de marzo.
"El perdón es un misterio difícil de entender. Se necesita oración, arrepentimiento y vergüenza. Si yo pregunto: 'Pero, ¿todos vosotros sois pecadores?'. 'Sí, padre. Todos'. '¿Y qué hacéis para obtener el perdón de los pecados?'. 'Nos confesamos'. '¿Y cómo vais a confesaros?'. 'Voy, digo mis pecados, el sacerdote me perdona, me dice que rece tres Avemarías y después me voy en paz'. ¡Pues entonces no has entendido!", advirtió.
El Pontífice lamentó la "incapaz de sentir vergüenza de tus pecados", dado que esa actitud "entraña una profunda hipocresía". Frente a ello, explicó que "el perdón sólo puede hacerse real si siento mi pecado, si me avergüenzo, si tengo vergüenza y pido perdón a Dios, y me siento perdonado por el Padre".