Médicos de Bolivia rechazan despenalización del «aborto por pobreza»
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, denunció que el proyecto de ley del gobierno de Evo Morales pretende que una mujer que sea pobre, madre de tres o más hijos o estudiante, asesine a su hijo no nacido, sin ser penalizada. "Los profesionales realizaron un juramento hipocrático que los guía a defender la vida humana desde la concepción", recordó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"NOS ESTÁN INDUCIENDO LEGALMENTE A HACER UN CRIMEN".
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, rechazó el proyecto de ley del gobierno de Evo Morales para realizar "aborto por pobreza", que pretende modificar el Código Penal, para que una mujer que sea pobre, madre de tres o más hijos o estudiante, asesine a su hijo no nacido.
"Los médicos estamos en desacuerdo con ningún tipo de legislación que permita ordenar a un profesional de salud a cometer un aborto, porque de esta manera estaríamos implícitamente aceptando una situación que conllevaría a algo que es un crimen", afirmó Cruz, quien recordó que los profesionales realizaron un juramento hipocrático que los guía a defender la vida humana desde la concepción.
Indicó que "ninguna orden de tipo innovadora o conceptos modernos de la vida y el aborto va a poder obligar al médico a que cumpla esta gestión, por tanto, si es que existiese una orden judicial, la barrera de protección del médico es la objeción de conciencia". "Nos están induciendo legalmente a hacer un crimen", aseveró.