Líderes provida de Guatemala celebran expulsión de Barco de la Muerte que pretendía realizar abortos
La Asociación La Familia Importa de Guatemala agradeció al gobierno la expulsión definitiva del Barco de la Muerte de los abortistas holandeses 'Women On Waves'. "Los guatemaltecos estamos dispuestos a alzar la voz por aquellos que no la tienen, y a dar al derecho a la vida la supremacía que debe poseer en cualquier sociedad que se precie de humana", aseguró la entidad provida.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
A EMBARAZADAS DEL PAÍS EN AGUAS INTERNACIONALES.
La Asociación La Familia Importa (AFI) de Guatemala agradeció, de parte de los defensores provida, al gobierno la expulsión definitiva del Barco de la Muerte de la entidad abortista holandesa 'Women On Waves', que el fin de semana pasado intentó ingresar al mar territorial del país para llevar a embarazadas a aguas internacionales y realizar abortos. Destacaron la actitud del Ejército, dado que actuó "con prontitud y de acuerdo a la ley para hacer valer los derechos de los guatemaltecos".
"Momentos cruciales como los vividos recientemente nos confirman que los guatemaltecos estamos dispuestos a alzar la voz por aquellos que no la tienen, y a dar al derecho a la vida la supremacía que debe poseer en cualquier sociedad que se precie de humana", aseguró la organización, al argumentar que "el derecho a la vida no solo está protegido por la Constitución Política de la República de Guatemala, sino también está respaldado por millones de guatemaltecos que tienen claro que este es el primer y más importante derecho".
AFI advirtió que Women On Waves "actúa deliberadamente contra la ley de los países que visita y que recurre constantemente al engaño para cumplir sus objetivos". "No les importa verdaderamente la salud de la mujer, al contrario, la pone en grave riesgo; no sólo en el plano físico sino en el psicológico y luego simplemente se retira de puerto, dejando a las personas teniendo que lidiar con cualquier complicación, secuela o efecto negativo de haber seguido sus recomendaciones", denunció.