Arzobispo Franzini: «Vivimos tiempos duros, de cuestionamiento y descalificación del ministerio sacerdotal»

El arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, lamentó que "las miserias y debilidades de algunos son señaladas como conductas de todos", mientras "se silencia, se descalifica o se ridiculiza, la entrega fiel y generosa de la inmensa mayoría" de los presbíteros.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"BUSCAR A DIOS PARA PERMANECER FIEL HASTA EL FINAL".

El arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini, aseveró que "vivimos tiempos duros, de cuestionamiento y descalificación del ministerio sacerdotal", dado que "las miserias y debilidades de algunos son señaladas como conductas de todos", durante la homilía de la Misa donde realizó dos ordenaciones sacerdotales, el 18 de febrero pasado. 

Franzini denunció que "se silencia, se descalifica o se ridiculiza, la entrega fiel y generosa de la inmensa mayoría". "Asumimos esta inclemencia con la serena confianza del salmista: 'Aunque cruce por oscuras quebradas no temeré ningún mal'. Reconocemos en esta situación la llamada a identificarnos con el Maestro, con la certeza de que 'su bondad y su gracia nos acompañan a lo largo de la vida'", indicó. 

El prelado reflexionó que tienen "presentes sus palabras: 'El servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes'". "Buscar a Dios es la tarea permanente del pastor, para poder dar testimonio de lo que 'ha visto y oído' y para permanecer fiel hasta el final", aseguró.