Francisco: «El Señor quiere resanar definitivamente con su misericordia los corazones heridos y humillados»

El Papa sostuvo que el cristiano "sabe reconocer en la propia vida y en lo que le rodea los signos del mal, del egoísmo y del pecado, todo aquello que el hombre ha desfigurado en su impiedad".  "Sabemos que hemos sido salvados por el Señor y ya nos ha dado el contemplar y pregustar en nosotros y en aquello que nos rodea los signos de la Resurrección", recordó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"EL SEÑOR NO NOS DEJA SOLOS".

Francisco sostuvo que el cristiano "sabe reconocer en la propia vida y en lo que le rodea los signos del mal, del egoísmo y del pecado" y que "al mismo tiempo, ha aprendido a leer todo esto con los ojos de la Pascua, con los ojos de Cristo resucitado", durante la audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro, el 22 de febrero. 

"El cristiano sabe que estamos viviendo el tiempo de espera, el tiempo de un anhelo que va más allá del presente. En la esperanza sabemos que el Señor quiere resanar definitivamente con su misericordia los corazones heridos y humillados y todo aquello que el hombre ha desfigurado en su impiedad, y que de esta manera Él regenera un mundo nuevo y una humanidad nueva finalmente reconciliados en su amor", sostuvo. 

El Papa indicó que "con la experiencia trágica del pecado, rota la comunión con Dios, hemos infringido la comunión originaria con todo lo que nos rodea". El obispo de Roma indicó que "el Señor no nos deja solos", dado que "sabemos que hemos sido salvados por el Señor y ya nos ha dado el contemplar y pregustar en nosotros y en aquello que nos rodea los signos de la Resurrección".