Francia aprueba ley que prohíbe portales provida

La Asamblea Nacional de Francia aprobó la ley que prohíbe los sitios provida por el supuesto delito de "obstaculización al aborto". Diversos partidos opositores, las asociaciones provida y la Iglesia denunciaron esta normátiva por su arbitrariedad, su carácter ideológico y por socavar derechos fundamentales, como la libertad de expresión. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

SUS AUTORES SERÁN MULTADOS Y ENCARCELADOS.

La Asamblea Nacional de Francia aprobó la ley que prohíbe los sitios provida por el supuesto delito de "obstaculización al aborto", propuesto por la socialista y ministra de Familia, Infancia y Derechos de la Mujer, Laurence Rossignol, tras acusarlos sin pruebas de ofrecer "informaciones falsas" para evitar que las embarazadas asesinen a sus hijos. 

La nueva normativa estableció que los autores de los portales a favor de la vida se les impondrá una multa de 30.000 o irán a la cárcel con una pena de hasta 2 años. Rossignol consideró estos sitios introducen a las mujeres "en una especie de de túnel que les lleva a dudar de su decisión" de matar a los no nacidos.

Diversos partidos opositores, las asociaciones provida y la Iglesia denunciaron esta ley por su arbitrariedad, su carácter ideológico y por socavar derechos fundamentales. Anteriormente, la Conferencia Episcopal de Francia destacó la labor de las asociaciones provida y aseguró que dicha ley sería "un precedente grave de limitación de la libertad de expresión en internet" y "un atentado muy grave a los principios democráticos".