Condenan a 6 años de cárcel a yihadista que planeó atentar contra el Vaticano
Las autoridades de Italia condenaron a 6 años de cárcel al yihadista de nacionalidad marroquí Abderrahim Moutaharrik, por pretender viajar a Siria con su familia para adiestrarse junto al Estado Islámico, y retornar a Italia con planes para "atacar la embajada de Israel en Roma y el Vaticano".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
INTERCEPTARON UNA LLAMADA DONDE REVELÓ SUS INTENCIONES.
Las autoridades de Italia condenaron a 6 años de cárcel a un extremista del Estado Islámico, de nacionalidad marroquí, Abderrahim Moutaharrik, por planificar un atentado contra el Vaticano. Además, condenaron a otras tres personas, entre ellas su pareja, Salma Benncharki, quien deberá pasar 5 años presa.
El yihadista fue arrestado en Milán, en abril de 2016, después que pretendiese viajar a Siria con su familia para adiestrarse junto al Estado Islámico, y retornar a Italia "atacar la embajada de Israel en Roma y el Vaticano", según las investigaciones. Los servicios secretos italianos interceptaron una llamada telefónica en la que revelaba sus planes de atentar contra la Santa Sede.
El abogado de Moutaharrik negó que su defendido quisiera realizar un ataque, aunque admitió que en la comunicación telefónica "hay referencias a su voluntad de atentar en Roma hace nueve años". En el último tiempo, islamistas aseguraron sus intenciones de realizar un atentado en el Vaticano.