Caritas del sur de Perú inicia campaña para asistir a los damnificados por las inundaciones

La Red de Caritas del Sur del Perú  comenzó la campaña 'El Sur Solidario' para asistir a las familias damnificadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra en Lima, Ica, Arequipa y Huancavelica. Hay 51.000 viviendas afectadas y más de 3.000 colapsaron debido al lodo y las piedras.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

HAY 25 MUERTOS, 39 HERIDOS Y UNA PERSONA ESTÁ DESAPARECIDA.

La Red de Caritas del Sur del Perú comenzó la campaña 'El Sur Solidario' para asistir a las familias afectadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra -huaicos- en Lima, Ica, Arequipa y Huancavelica, el 6 de febrero pasado. 

Frente a la dificultad para trasladar ayuda material dado que 407 kilómetros de carreteras fueron afectados y 210 destruidos, la entidad eclesial recurrió a "la recaudación económica para aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados". Caritas Cusco se unió a esta iniciativa y convocó a las personas, empresas e instituciones a realizar cualquier aporte o donación. 

El Ministro de Defensa del Perú, Jorge Nieto Montesinos, indicó que la caída de 'huaicos' dejó 34.239 personas afectadas, de las cuales 25 fallecieron, 39 se encuentran heridas y 1 está desaparecida. Afirmó que hay 51.000 viviendas afectadas y más de 3.000 colapsaron debido al lodo y las piedras.