Arzobispo de Rosario: «Educando buenos cristianos se educan buenos ciudadanos»
El presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Eduardo Martín, indicó que "de esta manera la Iglesia contribuye al bien común, ya que educando buenos cristianos se educan buenos ciudadanos para la ciudad terrena, y esta es una gran necesidad para nuestro país".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
"JESÚS NOS DIJO: 'VAYAN Y ENSEÑEN'".
El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación, Eduardo Martín, afirmó que la educación católica tiene "una originalidad propia, un tesoro que hemos recibido, desde que Jesús nos dijo: 'Vayan y enseñen'", durante la inauguración del 54 Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), el 7 de febrero pasado.
El prelado indicó que "de esta manera la Iglesia contribuye al bien común, ya que educando buenos cristianos se educan buenos ciudadanos para la ciudad terrena, y esta es una gran necesidad para nuestro país". Recordó que para "nosotros los cristianos educar es hacerlo en la apertura al infinito" para que nuestros jóvenes puedan percibir en el encuentro con Cristo la satisfacción a sus preguntas y a la apertura a los demás como un don.
"Nunca olviden que hacen las veces de padres de nuestros amados jóvenes, miremos como hijos a aquellos sobre quienes ejercemos autoridad. Pongámonos a su servicio, a imitación de Jesús, el cual vino para obedecer y no para mandar. Mantengamos sereno nuestro espíritu, evitemos el desprecio de la mirada, las palabras hirientes; tengamos comprensión en el presente y esperanza en el futuro, como conviene a unos padres de verdad", exhortó, al citar a san Juan Bosco.