Cristianos recuperan su catedral en Mosul tras ser usada como mezquita por el Estado Islámico
El arzobispo exiliado y metropolita sirio-ortodoxo de la diócesis local, Nicodemus Daoud Sharaf, volvió a su destruida y devastada catedral de Mar Ephrem en el este de la ciudad irakí. Sharaf, junto con el arzobispo Mor Timothius Mousa Shamani de Mar Mattai y algunos monjes y laicos, rezó en su templo devastado, por primera vez, después de la liberación.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Actuall.
DESPUÉS DE 2 AÑOS Y MEDIO.
Los cristianos de Mosul recuperaron, después de dos años y medio, su catedral que fue utilizada como mezquita por el Estado Islámico, el 5 de febrero pasado, El arzobispo exiliado y metropolita sirio-ortodoxo de la diócesis local, Nicodemus Daoud Sharaf, volvió a su destruida y devastada catedral de Mar Ephrem en el este de la ciudad irakí.
El director de campañas de CitizenGO en Alemania, Eduard Pröls, afirmó que "dos años y medio después de haber sido obligados a huir para salvar su vidas, pude ver algunas fotografías del arzobispo dentro de su catedral, que es la iglesia más grande de Mosul, rodeado de escombros y de paredes derribadas, ocultando su rostro entre sus manos, llorando". "Estas imágenes me llegaron profundamente al corazón, porque yo me había visto con el obispo Nicodemo varias veces durante los últimos meses", indicó, dado que viajó a Irak varias veces para apoyar a los cristianos perseguidos.
El arzobispo Sharaf, junto con el arzobispo Mor Timothius Mousa Shamani de Mar Mattai y algunos monjes y laicos, rezó en su templo devastado por primera vez después de la liberación. Pröls aseguró que el momento más emocionante fue cuando, ayudados por un garfio, "los obispos, los monjes y todo el grupo salieron a la calle y juntos agrietaron una parte de la gran bandera del Estado Islámico pintada en las paredes del edificio de la iglesia".