Polonia celebra 300 años de la coronación de la Virgen de Czestochowa
El prior del Santuario de Jasna Gora, donde la imagen de Nuestra Señora Negra es custodiada hace 600 años, Marian Waligora, sostuvo que "el recuerdo del evento histórico de 1717 dará una contribución significativa para la propagación de las tradiciones patrióticas y religiosas polacas, constituyendo una lección del patrimonio histórico nacional y un importante apoyo educativo para las nuevas generaciones".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
COMO REINA DEL PAÍS.
El Parlamento polaco aprobó las celebraciones por los 300 años de la coronación de la Virgen de Czestochowa como Reina de Polonia, que ocurrió el 8 de septiembre de 1717. La imagen de Nuestra Señora Negra es custodiada hace 600 años en el Santuario de Jasna Gora.
"El recuerdo del evento histórico de 1717 dará una contribución significativa para la propagación de las tradiciones patrióticas y religiosas polacas, constituyendo una lección del patrimonio histórico nacional y un importante apoyo educativo para las nuevas generaciones", indicó el prior del Santuario, Marian Waligora.
Polonia es étnica y religiosamente el país más homogéneo entre los Estados de la Unión Europea, dado que más de 70% de los polacos considera el catolicismo como un importante criterio de pertenencia nacional, según anaálisis del Pew Research Center.