Un refugiado afgano en Austria apuñala a una cristiana por leer la Biblia

La cristiana de 50 años, que fue agredida por un demandante de asilo afgano en un centro de refugiados del municipio austriaco de Timelkam, llevaba un abrigo grueso de invierno que evitó que el cuchillo le provocara daños graves, aunque por la caída tras el intento de agresión quedó con dolencias en un oído.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Gaceta España.

EL AGRESOR TIENE 22 AÑOS.

Un demandante de asilo proveniente de Afganistán, de 22 años, apuñaló a una cristiana de 50 años por leer la Biblia en un centro de refugiados del municipio austriaco de Timelkam, el 29 de diciembre pasado. La mujer llevaba un abrigo grueso de invierno que evitó que el cuchillo le provocara daños graves, aunque por la caída tras el intento de agresión quedó con dolencias en un oído.

La víctima y su esposo fueron invitados a leer la Biblia por pedido de algunos refugiados cristianos que se encuentran en el centro. Cuando el refugiado afgano escuchó a la mujer recitar versos de las Sagradas Escrituras, entró en la cocina para buscar un cuchillo y se lo clavó. El atacante fue detenido por la Policía, quien lo encarceló en una prisión en la ciudad de Wels.

Hace unos días, el Partido Popular Austriaco presentó un proyecto para establecer medidas más restrictivas para los falsos refugiados, y con la que permitirían a las fuerzas de seguridad del país multar o encarcelar a los inmigrantes que mientan al pedir la solicitud de asilo. "¿Qué clase de ley diríamos que tenemos en la república si no castigásemos estas cosas", aseveró el secretario de Estado de Economía, Harald Mahter.