Gana 100.000 dólares en la lotería y los dona a un santuario franciscano en Boston
Un hombre ganó 100.000 dólares en la lotería de Massachusetts y los donó a un santuario franciscano dedicado a San Antonio de Padua, que sólo se mantiene con donativos. "'Me gustaría que ustedes lo tuviesen, especialmente en este momento del año sé que pueden usarlo', dijo el donante. No quería restringir el donativo de ninguna manera y no quería que su nombre figurase", afirmó el sacerdote Thomas Conway.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Valores Religiosos.
SERÁ DESTINADO A OBRAS DE CARIDAD.
Un hombre ganó 100.000 dólares en la lotería de Massachusetts y los donó a un un santuario franciscano dedicado a San Antonio de Padua en Boston, que no recibe fondos del Obispado local y sólo se mantiene con donativos -que llegan en Navidad y sirven para todo el año-, con los cuales financian sus servicios de culto y, sobre todo, su multitud de servicios sociales, que le cuestan 12.000 dólares al día. Cobraron 70.000, dado que el Estado se quedó 30.000 dólares en concepto de impuestos.
"'Me gustaría que ustedes lo tuviesen, especialmente en este momento del año sé que pueden usarlo', dijo el donante anónimo, el 10 de diciembre cuando llamó al santuario. No quería restringir el donativo de ninguna manera y no quería que su nombre figurase. El lunes 19 de diciembre nos trajo el boleto. Ese mismo día lo llevamos a la Oficina de Lotería de Massachussetts y recibimos el cheque para el santuario", afirmó el sacerdote y director del templo, Thomas Conway, al asegurar que "el donante no pidió nada del premio para él, sino que dijo sólo 'es suyo, sólo se lo quiero dar a ustedes'; es algo destacable".
Conway sostuvo cómo fue la particular escena de la retirada del dinero en la oficina de la lotería. "Ahí estaba yo con mi hábito franciscano y un boleto de cien mil dólares y todos a mi alrededor cobrando en efectivo cantidades más pequeñas", indicó, entre risas. Con el dinero se financiarán la fiesta para veteranos de guerra pobres después de Navidad, los regalos para los niños de familias necesitadas, las comidas de esta temporada para las 500 familias que dependen de la caridad del santuario, el sueldo de los músicos que participarán en los 14 servicios navideños de este fin de semana, entre otros.