Sacerdotes de Córdoba: «El celibato nos da la posibilidad de una entrega generosa que plenifica nuestra vida»

Los presbíteros de la Diócesis de San Francisco afirmaron que el celibato es "una opción libre" y expresión de su "amor por el Señor Jesús, su Iglesia, los pobres y vulnerables". "El celibato no es tema prohibido en la Iglesia: con franqueza y libertad, hoy se habla, se escribe, se reflexiona y se comparte sobre esta forma de vida, sus valores y también las dificultades que conlleva abrazarlo con convicción", indicó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"EN SERVICIO DEL PUEBLO DE DIOS".

Los presbíteros de la Diócesis de San Francisco, Córdoba, afirmaron que el celibato les "da la posibilidad de una entrega generosa que plenifica" sus vidas "en servicio del Pueblo de Dios", tras las declaraciones del obispo local Sergio Buenanueva, quien aseguró que "el celibato no es la causa de los abusos en la Iglesia", frente a la intención de algunos sectores que pretendían instalar en la opinión pública ésta suposición sin fundamentos.  

Los sacerdotes afirmaron que el celibato es "una opción libre" y expresión de su "amor por el Señor Jesús, su Iglesia, los pobres y vulnerables". "El celibato no es un tema prohibido en la Iglesia: con franqueza y libertad, hoy se habla, se escribe, se reflexiona y se comparte mucho sobre esta forma de vida, sus valores y también las dificultades que conlleva abrazarlo con convicción. Estamos convencidos que el fin del celibato no resolverá todos los problemas y crisis que atravesamos los curas", indicaron. 

"Compartimos, además, como decía recientemente el obispo Sergio, que 'el cura católico célibe es una figura evangélica muy hermosa, miremos a Brochero, Angelelli' y tantos otros sacerdotes que seguro conocemos y que han sido y son fieles a esta entrega de fe por amor", aseguraron, al citar las palabras de Francisco quien recordó que "el celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida, que aprecio mucho y que es un don para la Iglesia".