Francisco confirma el Año Nacional Mariano en Brasil

El Papa anunció que durante ese período se concederán indulgencias plenarias a los fieles que "verdaderamente penitentes e impulsados por la caridad" visiten en forma de peregrinación la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida o cualquier iglesia parroquial brasileña designada. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

POR LOS 300 AÑOS DE LA APARICIÓN DE PATRONA DEL PAÍS.

La Penitenciaría Apostólica informó que Francisco confirmó el Año Nacional Mariano y anunció que durante ese período se concederán indulgencias plenarias a los fieles que "verdaderamente penitentes e impulsados por la caridad" visiten en forma de peregrinación la Basílica del Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida o cualquier iglesia parroquial brasileña dedicada a la patrona del país. 

La Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB) estableció el Año Nacional Mariano (ANM), que inició el 2 de octubre y se extenderá hasta el 11 de octubre de 2017, como un tiempo para celebrar, hacer memoria y agradecer los 300 años del encuentro de la imagen de Nuestra Señora de la Concepción, en el río Paraíba del Sur, tras la 54ª Asamblea General. El pedido de concesión de indulgencia plenaria fue realizado por el cardenal y arzobispo emérito de Aparecida, Raymundo Assis.

El prelado indicó que se realizó con la petición para hacer que crezca en los fieles el "piadoso afecto para con la 'Virgen Aparecida' y así se tornen más fuertes en los veneradores de Ella la fe, la esperanza y la caridad, y ellos mismos, rehechos por los sacramentos, sean más y más estimulados a conformar la vida al Evangelio".