Egipto decreta tres días de duelo por el atentado en una catedral copta

El obispo copto católico de Guiza, Anba Antonios Aziz Mina, explicó que el presidente Abdel Fattah Al Sisi efectuó una nueva forma de conmemoración, nunca antes realizada en otras matanzas de cristianos en Egipto. "El Presidente también quiere demostrar con actos públicos, que considera a los coptos como una componente clave, y demostrar que los cristianos coptos son una parte indispensable de la sociedad egipcia", sostuvo Aziz Mina. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

UNIVERSIDAD AL AZHAR SUSPENDIÓ FIESTA POR NACIMIENTO DE MAHOMA.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, decretó tres días de duelo por el atentado con un coche bomba en la entrada de la catedral copta de San Marcos, durante la celebración de la Misa dominical, el ataque más mortífero de la historia reciente de los cristianos en el país. El obispo copto católico de Guiza, Anba Antonios Aziz Mina, explicó que el mandatario efectuó una nueva forma de conmemoración, nunca antes realizada en otras matanzas de cristianos en Egipto. 

El prelado afirmó que después del funeral en la iglesia y el entierro de las 25 víctimas fatales se realizó "una procesión funeraria, dirigida por el Patriarca Tawadros II con los familiares de las víctimas, hasta el Memorial del soldado desconocido, en el distrito de Nasr City", donde hubo "una conmemoración fúnebre oficial y el presidente Al Sisi, junto con otros representantes de alto nivel de las instituciones, posteriormente se reunieron con los familiares de los fallecidos presentando sus condolencias".

"El Presidente también quiere demostrar con actos públicos, que considera a los coptos como una componente clave, y demostrar que los cristianos coptos son una parte indispensable de la sociedad egipcia", sostuvo Aziz Mina. Al Sisi reveló que el atentado lo cometió el terrorista Mahmud Shafiq Mohamed Mustafa, de 22 años, que se hizo explotar en el interior del templo durante la Misa con un cinturón de explosivos. Por su parte, la Universidad egipcia de Al Azhar, máxima expresión académica del islam sunita del país, anuló las fiestas del nacimiento de Mahoma, en solidaridad con la comunidad cristiana copta.