Obispo Collazuol lamenta la profanación y el robo del sagrario con hostias consagradas
El obispo de Concordia, Luis Collazuol, aseveró que el robo del sagrario con las hostias consagradas de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes "lastima la fe profunda del pueblo creyente". "Deseamos que el hecho sea investigado con prontitud y profundidad. Rogamos por aquellos que han cometido este acto, para que alcancen, por el arrepentimiento y la conversión, el perdón de Dios que les espera", sostuvo.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
RECLAMA UNA SANCIÓN PENAL POR EL DELITO.
El obispo de Concordia, Luis Armando Collazuol, denunció con "dolor espiritual, profunda tristeza e indignación" el robo del sagrario con las hostias consagradas de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, el 15 de noviembre pasado. Reclamó una sanción penal por el delito, que "lastima la fe profunda del pueblo creyente", dado que los asaltantes profanaron la Eucaristía, lo más sagrado para los católicos.
"Deseamos que el hecho sea investigado con prontitud y profundidad. Rogamos por aquellos que han cometido este acto, para que alcancen, por el arrepentimiento y la conversión, la misericordia y el perdón de Dios que les espera", aseveró el prelado. Exhortó a los fieles realizar actos de desagravio a Jesús Sacramentado en la oración personal y comunitaria, de modo particular en la adoración al Santísimo y la Misa.
Collazuol propuso rezar "para que el dolor por la profanación despierte un mayor amor a Jesús en la Eucaristía, fuente, centro y culmen de toda la vida cristiana". "Este hecho muy doloroso en sí, debería ser para nosotros una oportunidad de crecer en Jesús Eucaristía, para que él siga bendiciendo a este pueblo que peregrina, nos siga bendiciendo y acompañando en todo nuestro caminar cristiano", reflexionó.