Cardenal Sturla: «Debemos agradecerle a Dios que nos haya permitido vivir el Evangelio»

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, mencionó varias obras de misericordia realizadas como las "visitas a hospitales y cárceles, acompañamiento a enfermos, tantos servicios a los que más nos necesitan, de los que llevan el Evangelio como hace siempre la Iglesia, llevar una mano tendida, dignificar a la persona y decirle que es un hijo de Dios y que por eso está llamado a una vida digna".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press y Conferencia Episcopal de Uruguay.

FIN DEL AÑO DE LA MISERICORDIA EN URUGUAY.

El cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, aseguró que debemos "agradecerle a Dios que él nos haya permitido vivir el Evangelio", durante Misa de clausura del Año de la Misericordia, en el Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay, a la que asistieron más de 7.000 peregrinos de todo el país, el 13 de noviembre pasado. 

"Podríamos traer al altar todas las obras de misericordia que realizamos a lo largo del año: visitas a los hospitales y a las cárceles, el acompañamiento a los enfermos, tantos servicios a los que más nos necesitan, de los que llevan el Evangelio como hace siempre la Iglesia, de llevar una mano tendida, dignificar a la persona y decirle que es un hijo de Dios y que por eso está llamado a una vida digna", indicó el prelado, al destacar la obra que realizan muchos jóvenes que de noche rezan y llevan el alimento a los que están en situación de calle. 

Sturla recordó que la historia del país está relacionada con la Virgen María, dado que hace 500 años "Purísimo y Dulce Nombre de María Cabo de Santa María" fue el primer nombre que le pusieron. "Podemos decir que el bautismo de nuestra tierra está dado por el nombre de la Virgen. Los misioneros intrépidos dominicos, franciscanos, mercedarios, jesuitas, fueron llenando nuestra tierra de Evangelio", afirmó. Al citar a san Juan Pablo II durante su visita al país, aseguró que Uruguay "nació católica" de la mano de María