Episcopado en Canadá apoya a médicos objetores de conciencia contra la eutanasia
El obispo de London y Presidente de la Asamblea de Obispos Católicos de Ontario, Ronald Fabbro, afirmó que "mucha de nuestra gente estaría muy molesta si supieran que los doctores estuvieran siendo forzados a actuar en contra de su conciencia". El vocero de los profesionales demandantes, Larry Worthen, denunció que los médicos objetores "están siendo interrogados sobre sus creencias religiosas".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
ASAMBLEA DE OBISPOS CATÓLICOS DE ONTARIO.
La Asamblea de Obispos Católicos de Ontario informó su aval a la iniciativa de cinco doctores y tres grupos iniciar acciones judiciales en contra del College of Physicians and Surgeons of Ontario -Colegio de Médicos y Cirujanos de Ontario- para proteger su derecho de objetar a conciencia y negarse a practicar eutanasia.
El obispo de London y Presidente de la Asamblea, Ronald Fabbro, afirmó que "mucha de nuestra gente estaría muy molesta si supieran que los doctores estuvieran siendo forzados a actuar en contra de su conciencia". "Este es un asunto urgente y nuestra gente debe ver la importancia de esta materia en particular ahora. Es es la prioridad principal de nuestra Asamblea Plenaria", explicó Fabbro.
El vocero de los profesionales demandantes, Larry Worthen, denunció que el gremio "ha sido muy agresivo en este caso", y que los médicos objetores "están siendo interrogados por el regulador y, no sólo eso, ellos están siendo interrogados sobre sus creencias religiosas". "Lo que está en juego es el futuro de la salud católica. No existe otra jurisdicción fuera de Canadá donde el suicidio asistido sea legal que obligue a referir", denunció.