91% de ataques de refugiados a refugiados en Alemania proviene de musulmanes

Las entidades Acción por los Cristianos Perseguidos, Sociedad de Misiones Europea y Consejo Central de los Cristianos Orientales en Alemania, con coordinación de Open Doors, denunciaron que 314 ataques consistían en amenazas de muerte (42%), 416 eran asaltos violentos (56%), 44 asaltos sexuales (6%). Lamentaron el caso de un refugiado iraní que se encontró con una pintada en la pared: "Ha llegado el momento de cortar las cabezas de todos los cristianos". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.

743 CONTRA CRISTIANOS.

Las asociaciones Acción por los Cristianos Perseguidos (AVC), Sociedad de Misiones Europea (EMG) y Consejo Central de los Cristianos Orientales en Alemania (ZOCD), con coordinación de Open Doors, denunciaron en un informe la gran cantidad de ataques a refugiados cristianos que llegan de países de Oriente Próximo a Alemania, realizados por guardias y otros refugiados musulmanes, dado que el 91% de los casos (674) incluía refugiados musulmanes como atacantes y el 28% de los casos (205) incluía guardias musulmanes como atacantes. 

Las entidades revelaron que hubo 743 ataques a refugiados cristianos, 10 ataques a refugiados yazidíes, 314 ataques que consistían en amenazas de muerte (42%), 416 ataques que eran asaltos violentos (56%), 44 asaltos sexuales (6%), 617 casos de asaltos múltiples. En mayo pasado, presentaron un primer informe con 231 casos documentados. Después de realizar cientos de entrevistas en Alemania, registraron 512 casos más. La mayoría de los entrevistados eran iraníes y sirios. La medida que más solicitan los agredidos es que no se les aloje con musulmanes, sino en instalaciones propias.

Asimismo, lamentaron el caso de un refugiado iraní que se encontró con una pintada en la pared de su refugio que decía: "Ha llegado el momento de cortar las cabezas de todos los cristianos". "El iraní, dando voz a muchos otros, dijo: 'Me quedé impactado. Esto puede pasar en Irán pero nunca esperé que sucediera en Alemania. Ha resquebrajado mi confianza'", sostuvieron. Frente a ello, las asociaciones consideran necesario proteger especialmente, y apartar, a los refugiados cristianos. El director de Open Doors en Alemania pidió a Angela Merkel que "se implique personalmente en el asunto, y no lo deje en manos de los estados federales".