Ministro de Seguridad de Santa Fe: «Si la Policía no intervenía, quemaban la catedral»

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ratificó que la Policía "actuó correctamente", dado que las abortistas tenían "intencionalidad de generar daño a este patrimonio cultural e histórico de la ciudad". "Arrojaron 8 bombas molotov. Durante 30 minutos atacaron al personal policial. Tenemos el registro de las imágenes y lo estamos entregando a la Justicia", indicó el funcionario. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

DENUNCIÓ QUE LAS ABORTISTAS QUISIERON ENTRAR AL TEMPLO.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseveró que "si la Policía no intervenía" los abortistas "quemaban la catedral porque tenían ocho bombas molotov", al entregar en Tribunales las filmaciones de los incidentes provocados por activistas que participaron del XXXI Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario, el 9 de octubre pasado. 

Pullaro sostuvo que "un grupo minoritario y organizado quiso provocar desmanes, y no sólo de mujeres sino también de hombres, que pretendieron prenderle fuego a la catedral". "En primer término quisieron ingresar a la misma. Se arrojaron 8 bombas molotov. Tenemos el registro de las imágenes y lo estamos entregando a la Justicia", indicó, al afirmar que "el Cuerpo Guardia de Infantería actuó correctamente"

El funcionario ratificó que por parte de los manifestantes "hubo intencionalidad de generar daño a este patrimonio cultural e histórico de la ciudad". "Durante 30 minutos atacaron al personal policial y esto quedó registrado además en los equipos de filmación que usamos en los grandes espectáculos deportivos. Entregamos los elementos probatorios para que se identifique a los violentos", aseguró.