Cruz realizada por artesano musulmán es símbolo de la Jornada Indonesia de la Juventud

El obispo de Manado, Joseph Suwatan, sostuvo que "la cruz ha sido peregrina, viajando por las parroquias de la diócesis como símbolo del camino de quienes quieren acoger el fruto de la cruz, que es el amor, para construir la paz", dado que muchos musulmanes honraron la cruz como símbolo de paz. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE.

Un artesano musulmán confeccionó una cruz, de bambú y mimbre, que fue símbolo principal de la Jornada de la Juventud Indonesia, con el lema 'La alegría del Evangelio en la sociedad plural indonesia', que se realizó del 4 al 6 de octubre, en Manado. La obra fue signo de unidad en la diversidad y de armonía entre religiones del país. 

El obispo de Manado​, Joseph Suwatan, sostuvo que "la cruz ha sido peregrina y ha pasado de mano en mano, viajando por las parroquias de la diócesis de Manado como símbolo del camino de quienes quieren acoger el fruto de la cruz, que es el amor, para construir la paz", dado que muchos musulmanes honraron la cruz como símbolo de paz durante la peregrinación de la diócesis indonesia.

"La cruz para los cristianos es la sabiduría de Dios que ama y dona su vida. Gradualmente la población indonesia ha comprendido el significado de la Cruz de la Jornada de los jóvenes: que no es un signo de conflicto o conquista sino un signo de respeto, acogida y caridad recíproca, y expresa el deseo de mantener la armonía y desarrollar la paz en Indonesia", indicó el sacerdote y docente en el Seminario mayor de Pineleng, Albert Sudjoko.