Más de 8000 firmas en apoyo de profesor tucumano atacado por lobby gay por defender matrimonio natural

La plataforma ciudadana CitizenGO consiguió más de 8.000 firmas en apoyo al profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán, Pascual Viejobueno, para pedir que se archive la denuncia de la agrupación estudiantil Franja Morada, que contradictoriamente siempre bregó por la libertad de cátedra, para exigir que le abrieran un expediente. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Argentinos Alerta.

GAYMONIO "ES CONTRARIO AL DERECHO NATURAL".

La plataforma ciudadana CitizenGO consiguió más de 8.000 firmas en apoyo al profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Pascual Viejobueno, para pedir que se archive la denuncia en la que fue acusado de "homófobo" por la agrupación estudiantil Franja Morada, por afirmar que "la mal llamada ley de 'matrimonio igualitario' es contraria al derecho natural porque no puede cumplir con el propósito de generar hijos". 

"Es una ley totalmente absurda, antinatural, hay ideología en eso. No es una ley que responda a una realidad", sostuvo el docente universitario. Franja Morada pidió en julio pasado a la decana Adela Seguí que el Consejo Directivo de la UNT que le abrieran un expediente, tras conseguir que se ampliara con la participación de 50 estudiantes, 20 docentes y 10 organizaciones sociales. Tras ello, la decana Seguí recibió una nota con la firma de 120 abogados en la que se plantea su preocupación por lo que consideran "un ataque a la libertad de enseñanza y expresión de un profesor de esta alta casa de estudios"

Los letrados consideraron "muy peligroso que en una Universidad se pudiera sancionar a un docente por exponer su punto de vista acerca de las supuestas bondades de una ley, y parece contrafáctico que lo promueva nada menos que Franja Morada, que siempre bregó por la libertad de Cátedra". "Lo que está en juego aquí, es nada menos que las libertades de expresión y de cátedra. Se está atacando la libertad de un docente de generar en sus alumnos la capacidad de desarrollar juicio crítico en el camino de la búsqueda de la verdad. La excelencia educativa exige de un profesor de ciencias sociales exponer las distintas vertientes de pensamiento respecto de los temas objeto de estudio". indicaron.