Más de 1.000.000 marchan a favor de la familia y el matrimonio natural en México

Más de 1.000.000 de ciudadanos se movilizaron en 122 ciudades de México, a favor de la familia y el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, con el apoyo de la Iglesia. El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, indicó que el objetivo de la marcha fue "defender la unión entre un hombre y una mujer, como base parar formar una familia". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides y ACI Prensa.

TRAS PROPUESTA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO PARA LEGALIZAR EL GAYMONIO.

Más de 1.000.000 de ciudadanos se movilizaron en las marchas convocadas en 122 ciudades de México, a favor de la familia y el matrimonio como lo que verdaderamente es, la unión entre un hombre y una mujer, con el apoyo de la Iglesia en el país, tras la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el gaymonio y la adopción de personas del mismo sexo a nivel nacional, desde la mañana hasta la tarde del 10 de septiembre pasado. 

Los manifestantes pidieron que aprueben la reforma constitucional presentada al Senado por el Consejo de la Familia, acompañada de 200.000 firmas, para ratificar el matrimonio natural. Los estados que marcharon fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega, indicó que el objetivo de la marcha fue "defender la unión entre un hombre y una mujer, como base parar formar una familia". "No se trata de ir contra alguien, y mucho menos contra las personas homosexuales, se reconocen sus derechos, pero sin negar o destruir lo que es el matrimonio. La Iglesia, los Obispos, vemos con buenos ojos este despertar de la población y lo apoyamos", sostuvo el prelado.