FBI ofrece 50.000 dólares por líder de Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Lyle Jeffs, líder de una secta mormona que practica la poligamia en Utah, estaba en libertad condicional desde junio, a la espera de un juicio por cargos de fraude con cupones de alimentos, pero logró quitarse el brazalete con el GPS del tobillo y ocultarse. Él y otros 10 miembros fueron detenidos en febrero, acusados de desvío de al menos 12 millones de dólares en beneficios federales. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.

POLÍGAMO Y PRESUNTO ESTAFADOR.

El agente especial del FBI a cargo en Salt Lake City, Eric Barnhart, afirmó que Lyle Jeffs, hermano de Warren Jeffs, el líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFJSUD) que cumple cadena perpetua por agredir sexualmente a niñas que consideraba novias, está en fuga y por información sobre su paradero las autoridades federales ofrecen una recompensa de 50.000 dólares

"Cuando alguien tiene gente dispuesta a ocultarlos, puede esconderse por un tiempo, pero no por siempre", sostuvo Barnhart. Lyle Jeffs, líder de una secta que practica la poligamia en Utah, estaba en libertad condicional desde junio, a la espera de un juicio por cargos de fraude con cupones de alimentos, pero logró quitarse el brazalete con el GPS del tobillo y ocultarse. El FBI informó que los líderes de la secta mormona desviaron a sus empresas los beneficios obtenidos por negocios con sus miembros "con fines ilegales".

Él y otros 10 miembros de IFJSUD fueron detenidos en febrero, acusados de desvío de al menos 12 millones de dólares en beneficios federales. El juez de distrito Ted Stewart condenó a Lyle Jeffs a libertad supervisada, pero los fiscales advirtieron que el hombre podía utilizar varias casas para ocultarse y grandes cantidades de dinero en efectivo para evitar su captura.