Obispo de Goya: «Mamá Antula fue una mujer llena de santidad que tuvo una vida coherente con el Evangelio»

El obispo de Goya, Adolfo Canecín, destacó a María Antonia de Paz y Figueroa como "una mujer que caminó contagiando la fe, peregrina y misericordiosa". La ceremonia de beatificación Mama Antula será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el 27 de agosto próximo.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"SE ENTREGÓ AL SERVICIO DE LOS DEMÁS".

El obispo de Goya, Adolfo Canecín, afirmó que "Mamá Antula fue una mujer llena de santidad cristiana, una mujer apasionada que tuvo una vida coherente con el Evangelio", a pocos días de que sea beatificada, en Santiago del Estero, luego que Francisco promulgó en marzo pasado el decreto donde reconoció la intercesión de la laica consagrada en un milagro. 

Canecín destacó a María Antonia de Paz y Figueroa como "una mujer que caminó contagiando la fe, peregrina y misericordiosa", y exhortó a la feligresía a realizar un triduo de oración en las comunidades y tenerla presente en diversas actividades parroquiales "tomando su ejemplo de laica misionera y sencilla que se entregó al servicio de los demás". 

La ceremonia de beatificación Mama Antula será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el 27 de agosto próximo. El 2 de julio de 2010, Benedicto XVI la proclamó venerable al reconocer que practicó las virtudes cristianas en grado heroico.