Arzobispo Castagna: «Es urgente orar por la conversión de los pecadores»

Los famosos mensajes de Lourdes y Fátima incluyen la exhortación urgente a rezar por la conversión. 

Autor: VenL. / Fuente: AICA.

INSISTIÓ QUE SE DEBE RECUPERAR EL SENTIDO DE LA VIDA.

El arzobispo emérito de Corrientes, Domingo Salvador Castagna, recordó que “el don de la vida incluye un llamado a vivirla a partir de una opción personal, una verdadera vocación que cada cual debe concretar sí o sí” y advirtió que “despreocuparse de la respuesta, como el siervo que esconde el talento para devolverlo como lo recibió, es un engaño”. 

“Mucha gente vive engañada, pensando que el Dueño mencionado en la parábola nunca regresará a pedir cuenta del don precioso que le ha confiado. El Dueño vuelve, para regocijo de unos y sorpresa de otros. No es un juez quien llega sino la Verdad que lo escudriña todo y nada deja sin cotejar. El que decide vivir en la Verdad, aunque sea a último momento, no tendrá motivos de temor. El Cielo está colmado de pecadores arrepentidos y, por lo contrario, el infierno lo está de pecadores impenitentes”, sostuvo Castagna.  

El prelado explicó que los famosos mensajes de Lourdes y Fátima incluyen la exhortación urgente a orar por la conversión de los pecadores. Indicó que María insiste, ante el panorama triste de la vida egoísta de innumerables personas, en un necesario y urgente cambio, para “recuperar el sentido de la vida como respuesta de amor al llamado amoroso del Creador y Redentor, que ante el anhelo angustioso de muchedumbres sin rumbo o sin Pastor, Dios viene en auxilio de todos y de cada uno, para reconducirlos, por la conversión, a la Verdad perdida”, insistió.