Conferencia Episcopal de Perú: «La enseñanza de la Iglesia es defender la vida»

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, afirmó que el fallo del Primer Juzgado Constitucional de Lima, que dispuso que se entregue de forma gratuita la píldora del día después en centros de salud públicos del país, se contrapone a lo establecido en el Código Civil, donde se "anuncia que la vida comienza desde la concepción". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Correo y RPP Noticias.

RECORDÓ QUE LA MAYORÍA DEL PAÍS ES CATÓLICO.

El arzobispo de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro, reiteró que "la enseñanza de la Iglesia es defender la vida", y afirmó que el fallo del Primer Juzgado Constitucional de Lima, que dispuso que se entregue de forma gratuita la píldora del día después en centros de salud públicos del país, se contrapone a lo establecido en el Código Civil, donde se "anuncia que la vida comienza desde la concepción", 

Piñeiro recordó que es la vida empieza a partir de la concepción. "Otros interpretan que la vida comienza cuando el óvulo se ha implantado en el útero, pero la enseñanza de la Iglesia es muy clara: la vida comienza desde el momento de la concepción, es decir fecundación. Si ponemos cosas mecánicas o químicas, como la pastilla, afectará a la implantación en el útero. Por eso es de mucho cuidado, y lo vemos como un microaborto", argumentó el prelado andino. 

Asimismo, exhortó a "que se reflexione sobre el sentido de la familia y del amor conyugal". "La Iglesia no es a ultranza natalista, sino que sabe que los hijos son el progreso de la patria y la alegría del hogar. La Iglesia Católica y el Evangelio de Cristo no es imposición. La mayoría de las personas de nuestra patria manifiesta la fe católica. Nosotros proponemos que el Estado también nos escuche. Tenemos derecho a dar nuestra postura. Hay que borrar esa idea de que estamos imponiendo. Estamos proponiendo", indicó.