Cardenal Hummes: «Toda misión y actividad de la Iglesia debe conducir a la Eucaristía»

El arzobispo emérito de San Pablo y delegado pontificio, Cláudio Hummes, aseguró que la Eucaristía también es "fuente de toda evangelización porque de esta mesa nos levantamos y partimos para la misión". Además, resaltó la celebración por el jubileo de los 400 años de la fundación de la ciudad y los 400 años de evangelización de la Amazonía.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

XVII CONGRESO EUCARÍSTICO DE BRASIL.

El cardenal y delegado pontificio, Cláudio Hummes, afirmó que "la Eucaristía es el ápice de la evangelización porque toda misión y actividad de la Iglesia debe conducir a la Eucaristía", en la apertura del XVII Congreso Eucarístico Nacional de Brasil, el 15 de agosto pasado, en el Estadio de Mangueirão, en Belén de Pará. 

El arzobispo emérito de San Pablo aseguró que la Eucaristía también es "fuente de toda evangelización porque de esta mesa nos levantamos y partimos para la misión". "Eso nos hace entender luego lo que ese Congreso puede y quiere significar para misión en la Amazonía. Aquí también la Eucaristía construye la Iglesia y la envía de nuevo en misión. De ahí la importancia de la Iglesia en Brasil haber escogido la Amazonía como sede de este Congreso. Demuestra que la Amazonía es nuestro mayor desafío misionero", destacó

El prelado resaltó la celebración por el jubileo de los 400 años de la fundación de la ciudad y los 400 años de evangelización de la Amazonía. "Así como los discípulos reconocieron a Jesús al partir el pan, también los pueblos de la Amazonía reconocerán a Jesús si repartimos con ellos el pan material y el espiritual", reflexionó Hummes.