Patriarca católico de Irak preside la Misa de primera Comunión de 100 niños

El obispo auxiliar de Bagdad y estrecho colaborador del patriarca católico de Babilonia de los Caldeos, Basilio Yaldo, sostuvo que Sako, que presidió la Eucaristía en Alqosh, el principal centro de la tradición cristiana asirio-caldea, exhortó a los fieles a "no abandonar sus tierras, sino a permanecer y contribuir en la obra de reconstrucción porque hay un patrimonio cristiano que hay que preservar". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

"MOMENTO HISTÓRICO PARA UNA CIUDAD AMENAZADA POR ISLAMISTAS".

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos y presidente de la Conferencia Episcopal Irakí, Louis Raphael Sako, presidió la Misa de primera Comunión de 100 niños, el 15 de agosto pasado, en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en Alqosh, una histórica ciudad de la gobernación de Nínive, en el Kurdistán irakí, situada a unos 50 kilómetros al norte de Mosul, bastión de los yihadistas y principal centro de la tradición cristiana asirio-caldea. 

El obispo auxiliar de Bagdad y estrecho colaborador de Sako, Basilio Yaldo, sostuvo que fue "un momento histórico para una pequeña ciudad de frontera que ha estado por mucho tiempo amenazada por el Estado islámico y que vuelve a esperar en la paz y en la normalidad abrazándose a estos cien hijos suyos". "La esperanza es que pronto toda la llanura de Nínive pueda ser liberada de la presencia de los yihadistas y los prófugos puedan volver a sus pueblos", consideró. 

Yaldo indicó que el patriarca católico de Irak, exhortó a los fieles a "no abandonar sus tierras, sino a permanecer y contribuir en la obra de reconstrucción porque hay un patrimonio cristiano que hay que preservar"e invitó a los jóvenes a "ser más fuertes, a ir a la iglesia y participar en la vida de la comunidad cristiana tal como se participa en la vida de una familia". Después de la celebración, Sako fue a Kirkuk, donde inauguró "una gruta dedicada a la Virgen, coincidiendo con la jornada de la fiesta".