Diócesis de Estados Unidos denuncia que la libertad religiosa continúa en riesgo por mandato antinatalista

La Diócesis de Pittsburgh, a cargo del obispo David Zubik, indicó que "el gobierno está tratando de forzar a nuestros administradores terceros para que incluyan la cobertura objetable en nuestros planes autoasegurados", y reclamaron "una solución de mutuo acuerdo a nuestro impasse sobre la libertad religiosa".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

TRAS LA RECIENTE VICTORIA DE LAS HERMANITAS DE LOS POBRES.

La Diócesis de Pittsburgh, a cargo del obispo David Zubik, aseveró la libertad religiosa continúa en riesgo por mandato antinatalista, tras la reciente victoria de las Hermanitas de los Pobres frente a la Corte Suprema de Estados Unidos, que ordenó buscar un acuerdo en el cual no se obligue a las religiosas a cooperar a través de una autorización a la aseguradora para proveer servicios de salud considerados inmorales por la doctrina católica. 

La situación de la Diócesis es más compleja, dado que ella no presta la cobertura en salud a través de una empresa de seguros. "El gobierno ha hecho una interpretación extremadamente agresiva de la orden de la Corte en el caso Zubik y aparentemente está tratando de forzar a nuestros administradores terceros para que incluyan la cobertura objetable en nuestros planes autoasegurados. Creemos que esta es una lectura errada de lo que dijo la Suprema Corte", afirmó un comunicado, donde reclamaron "una solución de mutuo acuerdo a nuestro impasse sobre la libertad religiosa". 

Zubik fue el demandante principal en uno de los procesos judiciales contra el mandato antinatalista, al reclamar que no se otorgara a las instituciones católicas de servicio excepciones como las que se conceden a otro tipo de organizaciones y que se aplicara una "acomodación" -firma de un formulario mediante el cual se cambia el acreedor por los servicios de fármacos abortivos, esterilización y anticonceptivos, pasando de la institución católica a la aseguradora-, insuficiente para proteger a los creyentes.