Conferencia Episcopal de Colombia: «Una ideología no puede determinar las reglas de convivencia de una sociedad»
Los obispos de Colombia felicitaron a las familias y organizaciones civiles, que se movilizaron para rechazar la implantación de la ideología de género, y pidieron a los sacerdotes de todo el país que "acompañen la formación de la conciencia de los fieles sobre estos aspectos y apoyen las expresiones públicas en favor de la autonomía educativa de los padres y de la familia como núcleo esencial de la sociedad".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Radio Vaticana.
TRAS MULTITUDINARIAS MARCHAS A FAVOR DE LA FAMILIA.
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) aseveró que "no se debe permitir que una ideología en particular resulte determinando las reglas de convivencia de toda una sociedad", tras felicitar a las familias y organizaciones civiles de diferentes credos, que durante los últimos días se movilizaron para rechazar la imposición de la ideología de género en la revisión de los Manuales de Convivencia y de los Proyectos de Educación Institucional (PEI) de los colegios por parte del Ministerio de Educación del país, que finalmente no será implementado.
"No podemos dejar de recordar las enseñanzas del Papa, que destacó que la ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Ésta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer", sostuvieron al citar la Exhortación Apostólica Postsinodal de Francisco. Recordaron que todavía tienen "presente cómo se tergiversó la definición constitucional de la familia para imponer un modelo que no estaba previsto en nuestro ordenamiento superior"
Los prelados afirmaron que es necesario promover el "respeto de las personas en todos los ambientes de la vida social, comenzando por la familia, la comunidad educativa y la comunidad en general , pero esto no puede implicar la imposición de la ideología de género como norma para que el respeto debido se garanticen". Los obispos pidieron a los sacerdotes de todo el país para que "acompañen la formación de la conciencia de los fieles sobre estos aspectos y apoyen las expresiones públicas en favor de la autonomía educativa de los padres y de la familia como núcleo esencial de la sociedad".