Arzobispo Cargnello: «El trabajo nos dignifica porque trabajando prolongamos la obra de Dios»

El arzobispo de Salta, Antonio Cargnello, afirmó que "necesitamos promover el trabajo, por eso estamos junto a los que lo buscan honesta y sinceramente", y pidió la intercesión del santo "por los que sufren, por los que no tienen trabajo y por las familias que no les alcanza para llegar a fin de mes, y para que todos sepamos 'ponernos la patria al hombro'". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

EN LA FESTIVIDAD DE SAN CAYETANO.

El arzobispo de Salta, Antonio Cargnello, aseguró que "el trabajo no solamente nos permite conseguir dinero y planificar la vida, sino que el trabajo nos dignifica porque trabajando prolongamos la obra de Dios", al presidir la Misa central de la festividad de san Cayetano, el 7 de agosto pasado, junto a miles de files, que también participaron de una procesión por las calles principales de la ciudad. 

Cargnello afirmó que "necesitamos promover el trabajo, por eso estamos junto a los que lo buscan honesta y sinceramente". Asimismo, al citar a Francisco, insistió en que "el pan es la mitad, porque el pan sin trabajo no dignifica", dado que "al celebrar la fiesta de san Cayetano traemos también la confianza, el recuerdo, la comunión entre nosotros para pedirle al Señor: míranos y ayúdanos a salir a delante con dignidad", reflexionó.

El prelado aseguró que "descubrir que nos cuesta el trabajo para todos es un sufrimiento para el país, y sobre todo para el que no trabaja", y pidió la intercesión del santo "por los que sufren, por los que no tienen trabajo y por las familias que no les alcanza para llegar a fin de mes, y para que todos sepamos 'ponernos la patria al hombro' para que sea una casa que incluya a todos".