«La Iglesia considera pecado grave la relación sexual homosexual»

El Arzobispado de México, en su semanario 'Desde la Fe', ratificó que "la Iglesia a quien tiene una desviación sexual, quiere ayudarle a controlarla, no a entregarse a ella", dado que "el Estado vuelva algo legal no lo hace moral". "La identidad de un ser humano no puede ser su apetito sexual; es ante todo, hijo de Dios, tiene dones", argumentó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Desde la Fe.

SEMANARIO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO.

La Arquidiócesis de México, en su semanario 'Desde la Fe', ratificó que "la Iglesia considera pecado grave la relación sexual homosexual", como también "a quien tiene una desviación sexual, quiere ayudarle a controlarla, no a entregarse a ella", dado que "el Estado vuelva algo legal no lo hace moral", luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en mayo pasado,que promoverá el gaymonio, y modificará el Código Civil Federal para que estas parejas puedan adoptar niños, 

El Arzobispado sostuvo que la Iglesia se opone a las uniones homosexuales por el grave daño espiritual que genera. "Se dice que la Iglesia discrimina a los homosexuales, lo cual es falso. En el Catecismo de la Iglesia Católica se enseña que las relaciones homosexuales 'no pueden recibir aprobación' (CEC 2357), pero también enseña que los homosexuales 'deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza'. Se evitará todo signo de discriminación injusta (CEC 2358). Espera de ellos lo mismo que pide a solteros, divorciados o viudos: que vivan en continencia, en castidad (CEC 2359). Y no lo pide para molestarlos sino para beneficiarlos. No quiere que sean utilizados como simples objetos de placer, sino que se respete su inestimable dignidad de hijos del Padre celestial. La identidad de un ser humano no puede ser su apetito sexual; es ante todo, hijo de Dios, tiene dones. Identificarse sólo por su inclinación sexual, permitir que ésta le defina, es limitarse", argumentó. 

En este sentido, 'Desde la Fe' recordó que "la Iglesia considera que la relación sexual es una expresión de amor entre un hombre y una mujer, que se dan el uno al otro totalmente", donde "dentro del Matrimonio alcanza verdadera plenitud la relación sexual, que santifica a los cónyuges en una entrega mutua abierta a la vida". "La Iglesia sólo admite el Matrimonio entre hombre y mujer, porque así lo establece la Palabra de Dios. Muchos creyentes homosexuales que se casan terminan por alejarse de Dios. Como Adán y Eva, sabiéndose en pecado, se esconden de su Señor, ponen en riesgo su salvación. Por eso la Iglesia, que mira con compasiva comprensión a todos los homosexuales, se preocupa por ellos y los exhorta a esforzarse por vivir en continencia y castidad, fortalecidos con la ayuda sacramental", enfatizó.