Misionero en Filipinas asevera que los cristianos viven con miedo tras amenazas de extremistas islámicos
El misionero del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras, Sebastiano D'Ambra, exhortó a "líderes musulmanes residentes en la isla a encontrar soluciones adecuadas y aislar a aquellos que cometen crímenes en nombre del Islam". "En Jolo, ahora muchos viven con miedo, tienen miedo a hablar, de ir a la iglesia, incluso aunque hay militares vigilando frente a la catedral", aseveró el sacerdote .
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
ISLAMISTAS ASESINARON A UN FIEL CRISTIANO.
El sacerdote y misionero del Pontificio Instituto de Misiones Extranjeras (PIME), Sebastiano D'Ambra, aseveró que los cristianos de Jolo, una pequeña isla en el sur de Filipinas, viven con miedo tras ser amenazados por extremistas islámicos y por el asesinato que los yihadistas perpetraron contra un fiel cristiano.
El presbítero exhortó a "todos los líderes musulmanes residentes en la isla a encontrar soluciones adecuadas y aislar a aquellos que cometen crímenes en nombre del Islam". "En Jolo, ahora muchos viven con miedo, tienen miedo a hablar, miedo de ir a la iglesia, incluso aunque hay militares vigilando frente a la catedral, en el centro de la ciudad", aseveró.
"Muchos cristianos chinos han abandonado sus hogares y otros cristianos están planeando salir de la isla después de estos acontecimientos: malas noticias para una sociedad como la de Jolo, en el pasado hemos vivido en la armonía islámico-cristiana", sostuvo D'Ambra, quien fundó el centro de diálogo 'Silsilah'.