Arzobispado de Tucumán desmiente supuesta información que lo vincularía con el ex funcionario José López

El secretario general del Arzobispado local, Darío Monteros, aclaró que el convenio llamado 'Proyecto puesta en valor de la Catedral de Tucumán' nunca se concretó. "No se recibió dinero alguno de Obras Públicas de la Nación. Los arreglos actuales del templo fueron el esfuerzo de las donaciones de los fieles y del Municipio capitalino de la provincia", indicó el presbítero. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

FUE DIFUNDIDA EN EL DIARIO CLARÍN Y EL CANAL DE NOTICIAS TN.

Captura de pantalla: Sitio del Arzobispado de Tucumán.

El sacerdote y secretario general del Arzobispado de Tucumán, Darío Monteros, desmintió la supuesta información divulgada por el diario Clarín y el canal de noticias TN, el 28 de julio, que vinculaban a la Iglesia local con el ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, José López, quien fue detenido mientras intentaba ocultar casi 9.000.000 de dólares en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez. 

Monteros aclaró que el convenio llamado 'Proyecto puesta en valor de la Catedral de Tucumán' nunca se concretó. "Las etapas de estudio y presupuesto no llegaron a formalizarse. De tal forma que no se recibió dinero alguno de Obras Públicas de la Nación. El Convenio firmado en septiembre del 2013 fue el inicio de un proceso largo de estudios de toda la estructura del edificio, que data de 1858. Los mismos estuvieron a cargo de las facultades de Ingeniería y de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán", indicó el canciller. 

El presbítero afirmó que "el proceso de estudio fue finalizado en junio del 2015 y presentado a Obras Públicas de la Nación a finales de julio". "Su período de estudio nacional llevo los meses de agosto a octubre. Allí se aprobó el proyecto técnico pero nunca se concretó la partida presupuestaria. Hasta la fecha la Secretaría de Obras Públicas de la Nación no cumplió lo acordado en el convenio. Es de reafirmar que la Arquidiócesis, como la Catedral, nunca recibieron aportes económicos para dicha restauración. Los arreglos actuales del templo fueron el esfuerzo de las donaciones de los fieles y del Municipio capitalino de San Miguel de Tucumán", sostuvo.