Denuncian que niegan ascensos a médicos de Reino Unido por no realizar abortos
Los parlamentarios provida 'All-Party Parliamentary Pro-Life Group' aseveró que recibió "un sólido cuerpo de evidencia que sugiere que hay una creciente presión sobre los profesionales de la salud con una objeción de conciencia a participar en abortos, tanto directa e indirectamente, independientemente de sus posiciones morales y éticas".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
DEBIDO A SU OBJECIÓN DE CONCIENCIA.
Los parlamentarios provida 'All-Party Parliamentary Pro-Life Group' (APPG) denunciaron a los médicos en Reino Unido les negarán ascensos y padecerán distintos tipos de discriminación y acoso, si aplican su derecho a objeción de conciencia y no realicen abortos. En Inglaterra, Escocia y Gales, el asesinato de bebés no está penalizado hasta las 24 semanas de embarazo.
El APPG aseveró, en su informe titulado 'La libertad de conciencia en la disposición de aborto', que recibió "un sólido cuerpo de evidencia que sugiere que hay una creciente presión sobre los profesionales de la salud con una objeción de conciencia a participar en abortos, tanto directa e indirectamente, independientemente de sus posiciones morales y éticas".
"En particular, el APPG se ha informado sobre una creciente presión legal y profesional para referir pacientes, entrenamiento inadecuado en escuelas médicas sobre el tema de la objeción de conciencia, y oportunidades limitadas de progreso profesional". La Asociación Médica Británica (BMA), confirmó que "algunos médicos se han quejado de ser acosados y discriminados debido a su objeción de conciencia al aborto".