Policía de India arresta a dos cristianos luego de ser secuestrados y golpeados por extremistas hindúes

Extremistas hindúes, pertenecientes a Bajrang Dal, secuestraron al pastor pentecostal Ramlal Kori y su amigo Nandalal, a quienes arrastraron hasta un bosque en Madhya Pradesh, donde fueron atados a un árbol y golpeados brutalmente. La policía, en lugar de castigar a los agresores, detuvo a los cristianos acusándolos de ofender "sentimientos religiosos". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

POR SUPUESTAS CONVERSIONES FORZADAS.

Extremistas hindúes, pertenecientes a Bajrang Dal, secuestraron al pastor pentecostal Ramlal Kori y su amigo Nandalal, a quienes arrastraron hasta un bosque en Madhya Pradesh, donde fueron atados a un árbol y golpeados brutalmente, el 21 de julio pasado. Varias horas más tarde los encontró la policía, que en lugar de castigar a los agresores, detuvo a los cristianos acusándolos ​​de supuestas "conversiones forzadas" y por ofender los sentimientos religiosos en el país.

El presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic), Sajan George, denunció "el ataque contra cristianos inocentes -golpeados con palos, patadas y golpes de puño- con acusaciones falsas y sin fundamento de conversiones forzadas por la fuerza", dado que "la famosa ley anti-conversiones es abusada por matones extremistas para acosar e intimidar a la pequeña comunidad cristiana".

La esposa de Kori alertó a la policía, que después de ocho horas encontró a las víctimas atadas a un árbol y los llevo a la cárcel. "La policía los detuvo durante todo el día con el pretexto de brindarles protección. Pero luego por la noche los envió a prisión", indicó el pastor Ram Yesh, un amigo de los dos. "En la India laica se desarrolla una actividad criminal, incluso si rezas a Jesús de una manera privada", aseveró George.