Arzobispado de San Juan pide reparación pública tras acusaciones falsas en programa televisivo

El Arzobispado de San Juan de Cuyo lamentó la difusión de falsa información sobre supuestos movimientos de dinero desde Estados Unidos a Argentina por parte de la arquidiócesis. "En un clima de total transparencia y de acuerdo a las disposiciones de la Iglesia, el mismo Arzobispado tuvo que denunciar a dos ex empleados por administración fraudulenta, habiendo sido ambos procesados", recordó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"SIN NINGÚN FUNDAMENTO, NI CONEXIÓN CON LA VERDAD".

El Arzobispado de San Juan de Cuyo, a través de su oficina de comunicación, calificó de "absolutamente falsa y sin ninguna conexión o aproximación a la realidad" la noticia referida a supuestos movimientos de dinero desde Estados Unidos a Argentina por parte de la arquidiócesis, divulgada el 12 de julio pasado, por el periodista Eduardo Feinmann, en un programa que se emite por América TV. 

"Lamentamos la difusión de esta falsa información, sin ningún fundamento ni conexión con la verdad, sin la mínima precaución de acudir a las fuentes ni chequearla antes de darla a conocer. Muy por el contrario, en un clima de total transparencia y de acuerdo a las disposiciones de la Iglesia, el mismo Arzobispado de San Juan tuvo que denunciar a dos ex empleados por administración fraudulenta, habiendo sido ambos procesados", indicó en un comunicado. 

La curia arquidiocesana afirmó que "las actuaciones se encuentran en la justicia", y que "frente a las declaraciones periodísticas de uno de los acusados, el Arzobispado se ha presentado a la justicia y ha llevado espontáneamente toda la documentación necesaria para que la justicia investigue y se esclarezcan rápidamente los hechos". Frente a ello, exigió que "el programa y el periodista involucrados sepan reparar el daño moral que surge de estas calumnias y de quienes las inventan o propalan".