Cardenal Salazar: «La libertad de credo es uno de los derechos fundamentales de la persona»

El arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, afirmó que "la libertad religiosa tiene una importancia especial en todas las comunidades porque es la libertad de conciencia y allí es donde está Dios", tras el encuentro en el presidente de Colombia firmó el decreto, que comtempla la recomendación de las Naciones Unidas, de 2013, para promover el entorno de libertad religiosa en el país. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: RCN Radio y El País Colombia.

DECRETARON EL 4 DE JULIO COMO EL DÍA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA.

El cardenal y arzobispo de Bogotá, Rubén Salazar, afirmó que "la libertad de credo es uno de los derechos fundamentales de la persona", al participar del evento, donde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que declara el 4 de julio como el día de la Libertad Religiosa en el país. 

"La libertad religiosa tiene una importancia especial en todas las comunidades porque es la libertad de conciencia y allí es donde está Dios", sostuvo Salazar, en el encuentro al que asistieron más de 100 líderes cristianos, católicos, protestantes, judíos, musulmanes y de organizaciones internacionales como Open Doors y el Consejo Mundial de Iglesias.

Por su parte, Santos indicó que sólo tres países: Argentina, Brasil y Colombia, declararon este día o expedido una norma que lo regule. El mandatario recordó que precisamente este día se celebraron 25 años de la expedición de la Constitución Política de Colombia. El decreto comtempla la recomendación de las Naciones Unidas, de 2013, para promover el entorno de libertad religiosa.