Corte Suprema de Justicia de México rechaza proyecto que pretendía despenalizar el aborto

Los jueces de México rechazaron por tres votos contra uno el proyecto de resolución del ministro Arturo Zaldívar, que proponía declarar inconstitucional el delito de aborto, que sancionan hasta con 5 años de cárcel a las mujeres que abortan voluntariamente. De esta forma, el asesinato de bebés en el vientre materno no fue despenalizado. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Actuall.

UNA VICTORIA PARA LOS NIÑOS POR NACER.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación de México (SCJN) rechazó por tres votos contra uno el proyecto de resolución del ministro Arturo Zaldívar, que proponía declarar inconstitucional el delito de aborto, que sancionan hasta con 5 años de cárcel a las mujeres que abortan voluntariamente, contemplado en los artículos 332 y 334 del Código Penal Federal, el 29 de junio pasado. 

De esta forma, el delito del asesinato de bebés en el vientre materno no fue despenalizado en todo el país, lo que presenta una victoria para los niños por nacer. Mientras se realizaba el debate, un gran número de manifestantes provida se concentraron a la entrada de la SCJN para pedir la defensa de los niños por nacer y protección real a la mujer. Una de las actividades más destacadas de la protesta, fue la emisión amplificada 10.000 veces de los latidos del corazón de un bebé de 10 semanas de gestación, para retumbara en las paredes de la SCJN y los jueces defendieran el derecho a la vida de los indefensos en gestación.

La ministra Piña Hernández afirmó que las normas federales no discriminan ni estigmatizan a las mujeres. Por otro lado, el ministro Gutiérrez Ortiz Mena consideró que la modificación debía aprobarse, pero no compartió el proyecto en sus términos dado que su argumentación estaba basada en la idea de que las normas son "estigmatizantes", lo que veta cualquier "discusión democrática, porque sería una causa grave de discriminación".