Más de 20.000 católicos, protestantes y musulmanes participan de una marcha por la vida en Perú
El obispo de Tacna y Moquegua, Marco Cortez, encabezó la marcha por las calles principales y afirmó que se trabaja con otras religiones para sumar esfuerzos para defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Diario Correo.
POR PRIMERA VEZ SE MOVILIZARON JUNTOS.
Más de 20.000 católicos, protestantes y musulmanes se movilizaron juntos por primera vez a favor de la vida por las calles principales de la región Tacna, en Perú, el 26 de junio pasado. La marcha por la vida concluyó en la plaza san Juan Pablo II donde se realizó un concierto.
El obispo de Tacna y Moquegua, Marco Cortez, agradeció el respaldo de las iglesias cristianas que participaron en la marcha e indicó que desde la Diócesis trabajan con otras creencias religiosas para sumar esfuerzos para poder defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural
El imán de la mezquita de la región, Mahmud Ali Teherán, afirmó que estas actividades provida son "las que hermanan a las personas sin importar su fe". Asimismo, el líder musulmán sostuvo que tiene una gran amistad con el prelado católico local. De la marcha, participó el Gobierno Regional de Tacna, además de grupos y colegios parroquiales.