La Conferencia Episcopal Española pide «libertad para predicar el Evangelio»

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Jose María Gil Tamayo, afirmó que "el cardenal Cañizares y todos los obispos tienen que tener libertad en el ejercicio de su magisterio", e indicó que el mensaje de la Iglesia debe ser "propositivo, mostrando lo que la familia debe ser desde el Evangelio". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Información.

TRAS SER ARCHIVADA LA DENUNCIA CONTRA EL CARDENAL CAÑIZARES.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Jose María Gil Tamayo, pidió para los prelados del país "libertad de predicar el Evangelio", después de que un juez archivó las denuncias contra el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a quien intentaron llevar a los tribunales por defender la familia natural y advertir sobre los peligros de la ideología de género, durante sus homilías. 

"Los obispos en el ejercicio de la libertad de su magisterio contarán siempre con el apoyo de la CEE. El cardenal Cañizares y todos los obispos tienen que tener libertad, con respeto exquisito a las convicciones de los demás pero sin abultamientos que no corresponden a la realidad", sostuvo el portavoz de la CEE, tras la reunión de la Comisión Permanente de los obispos españoles. 

Gil Tamayo consideró que el mensaje de la Iglesia debe ser "propositivo, mostrando lo que la familia debe ser desde el Evangelio". Sobre la utilización blasfema de la Virgen María en un cartel para convocar a una marcha gay, indicó que este era "un episodio más" de "una escalada de presión contra la libertad para predicar el Evangelio". El 25 de junio próximo, Jóvenes de San José de la arquidiócesis de Barcelona convocaron a un acto de desagravio en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.