Francisco pide que el Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán fortalezca a los argentinos en la fe
El Papa sostuvo que la coincidencia del Congreso Eucarístico Nacional con el Bicentenario de la Independencia de Argentina le recordó "las palabras del Cura Brochero: 'La gracia de Dios es como la lluvia que a todos mojan. Sólo es cuestión de acercarse, de no tener miedo y de dejarse empapar de tanto amor'".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
EN UNA CARTA DIRIGIDA AL ARZOBISPO ARANCEDO.
Francisco pidió a Dios que el XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN), que se realizó del 16 al 19 de junio en Tucumán con el lema 'Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos' y al que asistieron más de 300.000 fieles de todo el país, donde el cardenal Giovanni Battista Re, fue como su delegado pontificio, pueda fortalecer a los argentinos en la fe.
"En este momento en que se celebra el Congreso Eucarístico Nacional, que coincide a su vez con el Bicentenario de la Independencia del país, vienen a mi memoria las palabras del Cura Brochero: 'La gracia de Dios es como la lluvia que a todos mojan. Sólo es cuestión de acercarse, de no tener miedo y de dejarse empapar de tanto amor'", reflexionó en una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo.
El Papa afirmó a los fieles que participaron del CEN que conoce "las dificultades que están viviendo; aseguro mi cercanía y pido al Señor que este Congreso nos fortalezca en la fe para afrontar las adversidades e impulse la justicia y la caridad entre nosotros y, de modo especial, en el servicio de los pobres y necesitados".