Presidente de Argentina pide a Dios poder «proteger la vida desde la concepción hasta la muerte»
El presidente de Argentina, Mauricio Macri sostuvo "Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, para promover la fe respetando sus distintas expresiones, para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte", durante una plegaria, al finalizar el XI Congreso Eucarístico Nacional, en Tucumán.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Infobae y Argentinos Alerta.
PROVOCÓ UN FUERTE APLAUSO.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri pidió a Dios poder "defender la vida desde la concepción hasta la muerte", en el marco de la oración 'Jesucristro Señor de la Historia, te necesitamos', pronunciada frente a más de 300.000 personas, al finalizar la Misa de clausura del XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN), en el Hipódromo de Tucumán.
"Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos, para ser una patria fraterna y solidaria, para superar los desencuentros y unirnos caminando juntos, para construir entre todos el futuro con esperanza y trabajo, para actuar siempre con la verdad y en la justicia. Para incluir a todos y vencer las diferentes formas de pobreza, para erradicar la corrupción en todas sus manifestaciones. Para promover la fe respetando sus distintas expresiones, para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte", sostuvo Macri, lo que provocó un fuerte aplauso.
No es la primera vez que el mandatario revela su posición frente al asesinato de bebés en el vientre materno. En noviembre de 2015, tuvo un cruce con su asesor Jaime Durán Barba quién dijo que el gobierno iba a legalizar el aborto. Posteriormente, Macri se desvinculó de los dichos de Durán Barba. "Sus declaraciones son a título personal y no representan mi pensamiento en el espacio que lidero. Siento un profundo respeto y admiración por el Papa Francisco y en lo personal estoy a favor de la vida", afirmó.