Miles de personas en 34 ciudades de México piden al partido de Peña Nieto frenar el gaymonio

Las movilizaciones, a las sedes del partido del Presidente, fueron organizadas por el Frente Nacional por la Familia y CitizenGO. "Es una manifestación mundial en defensa del matrimonio hombre-mujer. Si ganamos en México, habremos lanzado un mensaje claro al mundo: el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene coste electoral", afirmó el editor la plataforma internacional, Luis Losada. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

Y EN EMBAJADAS DE DIVERSOS PAÍSES.

Miles de personas en 34 ciudades se concentraron el 1 de junio, frente a las sedes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para pedir que detengan la promoción de una reforma constitucional para permitir el gaymonio, y las modificaciones al Código Civil Federal para que las parejas homosexuales puedan adoptar a nivel nacional, como anunció el mandatario el 17 de mayo pasado. 

Frente a ello, el presidente del PRI, Fabio Bertrones, ordenó a "los candidatos a gobernador que se mantuvieran al margen de la iniciativa del presidente y que no se posicionaran ni a favor ni en contra". Por su parte, la candidata al gobierno de ese partido por Aguascalientes, Lorena Martínez, negó "compartir la iniciativa del presidente Peña". El 5 de junio próximo, habrá elecciones en 12 estados y diversas municipales, lo que podría afectar los votos que reciba el partido.

"Se trata de una manifestación mundial en defensa del matrimonio hombre-mujer. Si ganamos en México, habremos lanzado un mensaje muy claro al mundo de que el matrimonio entre personas del mismo sexo tiene coste electoral; creo que lo podemos conseguir", aseguró el editor global de la plataforma internacional ​CitizenGO, Luis Losada, quienes organizaron las movilizaciones junto al Frente Nacional por la Familia. Además de las 34 manifestaciones en México hubo marchas simultáneas frente a las embajadas mexicanas en Estados Unidos y Uruguay, y otras similares se produjeron en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Italia y Rusia, el 2 de junio.