Arzobispo de Singapur: «No podemos quedarnos como espectadores cuando nuestra fe es desafiada, denigrada y ridiculizada»
El arzobispo de Singapur, William Goh, pidió a los fieles hacer conciencia de que tienen que "fortalecer la fe espiritual y doctrinal", para llevar un testimonio coherente de vida que extienda la misericordia de Dios a los demás, dado que "debemos hacer a Jesús conocido y amado".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
LLAMÓ A DEFENDER LA FE CATÓLICA EN PENTECOSTÉS.
El arzobispo de Singapur, William Goh, aseveró que "no podemos permitirnos quedar como espectadores cuando nuestra fe es desafiada, denigrada y ridiculizada", dado que en medio de la cultura frecuentemente contraria al Evangelio, los fieles "deben estar listos individualmente para pronunciarse y defender nuestra fe y los valores católicos", en su mensaje por la Solemnidad de Pentecostés.
El prelado afirmó que esta tarea, que se puede realizar a través de las redes sociales, requiere formación, lo que "significa primero y por encima de todo, fortalecer nuestra fe espiritual y doctrinal". "Tenemos muy poco conocimiento de nuestra fe, tanto respecto a nuestra vida de oración como a la espiritualidad. Nuestro conocimiento de la fe y la doctrina de la Iglesia es débil y superficial", lamentó al mismo tiempo que pidió a los fieles hacer conciencia de esta realidad, formarse para no perder la fe y llevar un testimonio coherente de vida que extienda la misericordia de Dios a los demás.
"Debemos hacer a Jesús conocido y amado. La Buena Noticia no puede ser guardada bajo una manta sino que debe ser vista por todos y dar luz a otros. Lo que el mundo más necesita es unidad. La realidad es que no puede haber unidad a menos de que haya amor. pero no puede haber amor a menos de que esté fundado sobre la verdad. La respuesta de la Iglesia a esta necesidad es el Espíritu Santo, quien nos guía a Jesús, quien es la plenitud de la verdad", sostuvo Goh.