Arquidiócesis de Córdoba pide al máximo tribunal que ratifique el derecho a la vida

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba afirmó que "la vida es un don de Dios y como tal debe ser valorado y protegido en todas sus instancias", es por ello que "bajo ningún concepto, podemos negar esta verdad, consagrada por nuestra Carta Magna como derecho fundamental y fehacientemente comprobada por la ciencia". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

TRAS RECURSO QUE INTERPUSO LA PROVINCIA PARA REALIZAR ABORTOS.

Captura del sitio de Arzobispado de Córdoba.

La Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba instó al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia a defender el derecho a la vida, tras el recurso de casación que interpuso el gobierno provincial contra la resolución de la Cámara que impide aplicar la 'Guía de Procedimiento para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punible' por ser inconstitucional y ordena abstenerse de ejecutar dicho protocolo en el territorio provincial.

El organismo eclesial aseguró que espera que en la resolución que debe tomar "el máximo órgano del Poder Judicial de la provincia ratifique el derecho a la vida que tiene uno de los seres más indefensos del planeta: el niño en proceso de gestación en el vientre de su madre". "Como Iglesia, sostenemos que la vida es un don de Dios y como tal debe ser valorado y protegido en todas sus instancias. El ser humano es persona desde el momento en que se unen las dos células que determinan el inicio de la vida y como tal, está dotado de la totalidad de los atributos y propiedades que caracterizan a una persona", afirmó en el documento. 

"La vida existe desde el momento en que tiene lugar el sublime acto de la gestación, hasta aquél en que se produce la muerte natural. Bajo ningún concepto, argumento o defensa de derecho alguno, podemos negar esta verdad, consagrada por nuestra Carta Magna como derecho fundamental y fehacientemente comprobada por la ciencia", argumentó la Pastoral Social, al solicitar a los sacerdotes y fieles que "dediquen un momento a reflexionar sobre el tema de la vida y el significado que tendría una práctica como el aborto, que implica atentar contra la vida de un ser humano que no tiene ninguna posibilidad de defenderse".