Cardenal Burke participa en la VI Marcha por la Vida en Roma
El cardenal estadounidense Raymond Burke fue parte de la VI Marcha por la Vida en Roma, a la que asistieron miles de personas para rechazar el asesinato de bebés en el vientre materno y defender la vida desde la concepción hasta su muerte natural.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.
ADHIEREN LOS CARDENALES MÜLLER, PELL Y SARAH.
El cardenal estadounidense y prefecto emérito del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Raymond Burke, participó de la VI Marcha por la Vida en Roma, el 8 de mayo pasado, de la que participaron miles de personas que rechazan el asesinato de bebés en el vientre materno y afirman su defensa a la vida desde la concepción hasta su muerte natural. Los manifestantes llegaron hasta la Plaza de San Pedro, donde al final Francisco les dirigió un breve saludo.
"Buscamos solucionar el problema en Italia sobre el drama del aborto y de la aprobación de la Ley 194 que ha asesinado en Italia a cinco millones setecientos mil niños desde su aprobación hasta el día de hoy; y claramente también sobre el problema del final de la vida: estamos contra una ley de eutanasia que está ya en discusión en el Parlamento. Es muy importante crear una verdadera cultura de la vida, también porque no existe relevo generacional", aseveró Virginia Coda Nunziante, portavoz de la Marcha,
Asimismo, Coda Nunziante pidió al gobierno italiano que "en lugar de gastar unos 200 millones de euros al año por la Ley 194 en los hospitales, se busque dar este dinero a las familias para incentivar los nacimientos". La Marcha por la Vida 2016 cuenta con el apoyo de 114 asociaciones extranjeras de 29 países de todo el mundo. Los cardenales Gerhard Müller, George Pell y Robert Sarah; y el arzobispo Paul Gallagher, aseguraron su total apoyo a esta manifestación a favor de la vida.