Celebran VI Congreso de Vida y Familia en la ciudad de Rosario
La Red Federal de Familias denunció la promoción del aborto desde el Ministerio de Salud y advirtió sobre el peligro del proyecto de ley nacional antidiscriminatoria como instrumento para restringir la libertad de educación y libertad religiosa, dado que "su sanción permitiría castigar la enseñanza de la verdad moral y de las virtudes cristianas que contradicen el llamado 'estilo de vida homosexual'".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Argentinos Alerta.
ORGANIZA RED FEDERAL DE FAMILIAS.
La Red Federal de Familias organizó el VI Congreso Nacional de Vida y Familia, en la ciudad de Rosario, el 7 y 8 de mayo, donde reiteró el compromiso de "reconocer, difundir y promover la vigencia, en el orden social, de los principios no negociables como el respeto y la protección de la vida humana en todas las etapas de su desarrollo, desde la concepción y hasta la muerte natural; la estructura natural de la familia fundada en el matrimonio de un varón y una mujer, abierto a la transmisión de la vida; el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas; y la procura y promoción del Bien Común como deber de gobernantes y gobernados".
El organismo denunció la promoción del aborto desde el Ministerio de Salud. "La sacralidad, inviolabilidad e intangibilidad de la vida humana, desde la concepción y hasta la muerte natural, la dignidad de la persona, todo el orden natural de la familia, se encuentran seriamente comprometidos por la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, el 1 de agosto de 2015, con posterioridad a la Declaración de Santiago del Estero. Más allá de las sentencias, resoluciones y protocolos dictados en concordancia con el nefasto fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en junio del año pasado el Ministerio de Salud de la Nación publicó un 'Protocolo para la atención integral de personas con derecho a la interrupción legal del embarazo', que hasta el momento no ha sido desautorizado y que agrava aún más la situación y abre las puertas a la práctica indiscriminada del aborto", aseveró.
Asimismo, la entidad advirtió sobre el peligro del proyecto de ley nacional antidiscriminatoria como instrumento para restringir la libertad de educación y libertad religiosa. "Se sancionó por unanimidad la Ley antidiscriminatoria de la Ciudad de Buenos Aires y cobró nuevo impulso el proyecto nacional. Esta Red Federal quiere destacar la gravedad de aquella ley y de este proyecto ya que su sanción permitiría castigar la enseñanza de la verdad moral y de las virtudes cristianas que contradicen el llamado 'estilo de vida homosexual'. Se podría penalizar a los padres que se opongan a que a su hijo le digan en el colegio que puede elegir su orientación sexual; a los docentes que enseñen que el verdadero matrimonio tiene una estructura natural y que no es lo mismo casarse con una persona del mismo sexo que con una del sexo opuesto; a las congregaciones religiosas que no admitan homosexuales, a los colegios que no acepten travestis entre sus docentes, a los centros de salud que se nieguen a internarlos en el pabellón de mujeres, etc. Este proyecto de una nueva ley nacional antidiscriminatoria tiene como objetivo principal silenciar cualquier voz que pretenda cuestionar, denunciar o modificar la situación existente y rescatar el recto orden de la sociedad", lamentó.